Una de las ventajas evidentes para utilizar las videoconferencias y las reuniones virtuales es la reducción de costos de desplazamientos y viajes. Sin duda, muchas reuniones pueden realizarse a distancia sin necesidad de utilizar tiempo ni dinero en desplazarse, algo que cualquier institución/empresa valora muy positivamente y contribuye de forma directa en la cuenta de resultados y en la productividad.
MAYOR NÚMERO DE COMUNICACIONES
La comodidad que supone utilizar alguna de las herramientas de videoconferencias del mercado hace que, cualquier institución/empresa, tenga la posibilidad de comunicarse de forma muy ágil. A su vez, esto permite que se incrementen el número de comunicaciones, siempre que sean necesarias.
MAYOR AGILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES
Habitualmente, la toma de decisiones en una compañía se produce en una reunión presencial, dado que deben intervenir varias personas, socios, etc. El uso de las videollamadas y reuniones virtuales ha hecho que, también durante las mismas, se puedan tomar decisiones para llegar a acuerdos firmes de forma más ágil.